¡Adiós al copy-paste! Google for Education es el nuevo aliado de los profesores

Por

Para nadie es un secreto que los estudiantes aprovechan de forma increíble el internet para realizar sus trabajos académicos; sin embargo muchos optan por no leer el contenido y utilizar la acción de «copiar y pegar» para entregar un trabajo.

Muchos maestros y profesores se han mantenido en una lucha constante para buscar que sus alumnos logren crear su propio contenido académico.

Google for Education busca adaptarse a la nueva era de estudiantes y alumnos; brindando todo tipo de herramientas que puedan ayudar y eficientar la tarea educativa. Pero la característica más importante de esta herramienta es que ayuda a los profesores a detectar cuáles porciones de los textos que leen son plagios de algún sitio de Internet.

Google Classroom ofrece una plataforma para que alumnos y profesores puedan comunicarse de forma remota. Dentro de la misma herramienta se encuentra «Assignments», la cual permite gestionar trabajos y tareas pendientes; a su vez poniendo a disposición los reportes de originalidad.

El uso de Assignments tiene como objetivo reconocer si alguna porción del trabajo a entregar no está correctamente citado y así los alumnos puedan corregirlo antes de cometer alguna falta. De igual modo, le permite a los profesores verificar si algún estudiante está recurriendo al «copy-paste».

Por ahora, Google Assignments está en una fase beta y es totalmente gratuita; por lo que tanto maestros como alumnos pueden comenzar a incursionar un poco en la herramienta.