Robert O’Brien, el nuevo asesor de Seguridad de Trump tras salida de Bolton

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este miércoles que Robert O’Brien, actual enviado especial presidencial para Asuntos de Rehenes en el Departamento de Estado, será su nuevo asesor de seguridad nacional, tras la salida de John Bolton.

«Me complace anunciar que nombraré a Robert C. O’Brien, que actualmente se desempeña exitosamente como enviado especial Presidencial para Asuntos de Rehenes en el Departamento de Estado, como nuestro nuevo asesor de Seguridad Nacional. He trabajado mucho y duro con Robert. ¡Hará un gran trabajo!», dijo Trump en Twitter.

I am pleased to announce that I will name Robert C. O’Brien, currently serving as the very successful Special Presidential Envoy for Hostage Affairs at the State Department, as our new National Security Advisor. I have worked long & hard with Robert. He will do a great job! Donald J. Trump✔@realDonaldTrump

O’Brien sustituirá a Bolton, a quien Donald Trump le pidió su renuncia el 10 de septiembre por desacuerdo con su postura política.

El puesto de asesor presidencial de Seguridad Nacional no requiere de la confirmación del Senado estadounidense y es uno de los más influyentes del Gobierno en términos de relaciones exteriores, reseñó la agencia de noticias internacional, EFE y el diario estadounidense The New York Times.

O’Brien se convertirá en el cuarto asesor de Seguridad Nacional a las órdenes de Trump, después de la salida de los generales del Ejército Michael Flynn y H.R. McMaster y de Bolton.

Por BETZIMAR CARBALLO

También podría interesarle: Documental Sobre Éxodo Venezolano Ganó Premio Martín Fierro