El Alcatraz Rugby Club se coronó campeón nacional por quinto año consecutivo

El Alcatraz Rugby Club se coronó campeón de la Liga Nacional de Clubes de Rugby por quinto año consecutivo tras vencer 15-10 al Mérida RC.

El igualado encuentro se disputó en el estadio Máximo Viloria de la ciudad de Barquisimeto, dando un resultado final de 15-10 a favor del nuevamente campeón, Alcatraz Rugby Club.

Este nuevo título de Alcatraz Rugby Club es una demostración de que vale la pena
creer en las infinitas posibilidades que tienen los jóvenes de este país», aseguró Alberto C. Vollmer, presidente de Fundación Santa Teresa.

El Alcatraz remontó el partido en la segunda mitad luego de ir perdiendo 3-10 en el entretiempo. Gracias a la anotación de dos tries y una conversión, el equipo aragüeño consiguió dar la vuelta al compromiso, quedando campeones por quinta vez al hilo.

Foto cortesía Santa Teresa

Wilkinson Arrieta, capitán del equipo ganador dedicó unas palabras luego del complicado compromiso. “Fue un partido final muy reñido con un equipo de muy buen desempeño, y aunque el marcador no nos favoreció en el primer tiempo, nos mantuvimos con el objetivo de
llevarnos este nuevo campeonato a casa y lo logramos”, comentó Arrieta.

También se mostró muy emotivo en cuanto a la formación de nuevos rugbistas en la Fundación Santa Teresa. “Nos llena de orgullo haber ganado con la participación de varios jugadores
que forman parte de las nuevas generaciones de rugbistas que año a año se forman
gracias al programa de rugby de Fundación Santa Teresa”, agregó.

Desde 2003 la Fundación Santa Teresa fomenta la práctica del rugby entre niños y jóvenesdel Municipio Revenga, Aragua. Su intención es inculcar valores morales, previniendo la violencia y la delincuencia. Hasta 2.000 niños y jóvenes de la zona se han beneficiado por el programa deportivo de la fundación.

Foto cortesía Santa Teresa

Por LUIS DANIEL OVALLE M

También podría interesarle: Documental Sobre Éxodo Venezolano Ganó Premio Martín Fierro