Documental sobre éxodo venezolano ganó Premio Martín Fierro

Los venezolanos en el exterior siguen sumando noticias positivas. El documental «Tocar para vivir: los sonidos del éxodo» se alzó con el codiciado galardón a Mejor Documental de los Premios Martín Fierro de Cable 2019.

El mediometraje realizado por el afamado periodista argentino, Nelson Castro para Documentales Todo Noticias (TN), aborda la historia de Latin Vox Machine; una orquesta de músicos inmigrantes venezolanos que se formó en Argentina; y quienes en tan solo dos años, pasaron de tocar en el subterráneo y principales calles de la ciudad de Buenos Aires, a llenar escenarios de hasta 2.000 personas, en teatros iconos de la capital.

La ceremonia de premios organizada por la Asociación de Periodistas de la Televisión y Radiofonía Argentinas (APTRA); reconoce a las mejores producciones y figuras televisivas del país.

Es preciso destacar; que éste es el segundo galardón para el audiovisual; que en abril de este año, se alzó con el premio «Human Concerns», del prestigioso Festival de Nueva York.

Nominados a los Pepsi Music 

Pero la orquesta Latin Vox Machine fundada en 2017 también está nominada a la séptima edición de los Premios Pepsi Music Venezuela, como Mejor Artista Música Clásica y Mejor Tema de Música Clásica; por su interpretación del afamado tango de Carlos Gardel, «Por una cabeza».

Hasta el próximo 30 de septiembre, el público tendrá la oportunidad de elegir al ganador, en éstas y las otras 58 categorías presentes en la ceremonia de premios; que rinden honor al talento nacional; y buscan contribuir con el crecimiento de la industria musical venezolana.

Los nominados para la edición 2019, fueron seleccionados por la Academia Pepsi Music; presidida por John Fabio Bermúdez, y conformada por más de 100 miembros; quienes residen tanto dentro como fuera del país, y son parte de un grupo especializado en cada género musical presente en la premiación.

Por LOHENA REVERON

También podría interesarle: Javier Bardem, Comprometido Con Preservar Los Océanos